sábado, 12 de agosto de 2017

24 de Julio de 2017. LLEGADA A MOZAMBIQUE


Ya nos habían dicho que los “Mozambicanos”, como se llaman ellos, son zalameros y cariñosos, pero nada pesados. Y de momento eso percibimos, la gente en el aeropuerto se acerca para ofrecerte sus servicios, pero les dices que no y se alejan tranquilamente.
Cambiamos todo el dinero que traemos porque Miren nos ha dicho que no encontraremos cambio mejor que el del aeropuerto y ponemos una tarjeta de teléfono local VODACOM en nuestro teléfono para poder estar comunicadas con datos y poder hacer llamadas locales. Nos parece muy barato: tarjeta 70 Mz y cargamos 100 Mz de llamadas y 100 Mz de datos (100 Mz son 1,4 euros). Eso sí, comenzamos a bregar con el ritmo africano…. Estamos 45 minutos tratando de solucionar el tema del teléfono…. Las cosas despacio están mejor hechas!
Embarque y vuelo a Pemba en horario previsto. Llegaremos a la una, así que hoy nos dará tiempo a descansar y pasear un rato.




En el aeropuerto no nos espera Alex… no ha leído el mail con el cambio de horario a tiempo, así que cogemos un taxi hasta el Lodge por 800 Mz (él nos pedía 1000 mz). El Lodge Nzuwa está a unos 10 minutos en coche de la ciudad, 20 del aeropuerto, en una playa paradisíaca rodeada de mato (monte arbustivo) y población local de pescadores. El lugar es muy bonito con cabañas individuales y una casa de dos pisos donde hay habitaciones con baño y agua caliente. Como tienen poca gente, nos enseñan varias habitaciones y elegimos la casita porque al tener doble altura le llega mucho más la agradable brisa de la playa. El que nos atiende y nos enseña todo es Victor, un encantador Mozambiqueño que hará de cicerone durante toda nuestra estancia en Pemba, un encanto de hombre!
Por la tarde, tras tomar varias cervecitas en el acogedor bar, paseamos por lo que queda de playa, ya que es marea alta y las mareas son impresionantes por estos lares! 





El mar retrocede varios km cuando hay marea baja y sube hasta la misma puerta del Lodge en marea alta.
La cena es a base de pescado con ensalada y verdura hervida que está buenísimo. Lo malo de alojarte en un Lodge alejado de la población es que tienes que morir al palo de sus comidas, pero en este Lodge por suerte son buenas y a un precio asequible.
Estamos muertas, así que nos vamos a dormir a las 7.30 h!!

  

No hay comentarios:

Publicar un comentario