lunes, 14 de agosto de 2017

Burocracia africana en España!!

www.comomolaviajar.com
 
 .....no pensé que me iba a encontrar la burocracia africana en Europa, pero también existe y no cambia nada!! Para hacer el visado de entrada a Mozambique envié toda la documentación a la embajada mozambiqueña en Madrid por mensajería, tal y como ellos piden en la web. Nada de mails, todo impreso y por mensajería certificada. Avisan en la web de que si no está toda la documentación, todo será devuelto, así que tuve buena cuenta de que no faltara nada!Pues bien, a la semana me llaman de MRW que le han devuelto toda la documentación desde la embajada porque falta el billete de avión de una de nosotras.... envié una copia del billete electrónico donde están los nombres y detalles de los vuelos de las dos.... Pues bien, es necesario enviar una copia para cada una y es más, ni lo pueden fotocopiar ellos ni se les puede hacer llegar vía mail!! Decidí llamar por teléfono a la embajada y sacar a relucir todo mi encanto y amabilidad, pero no sirvió de nada.... MRW tiene que venir hasta Zaragoza de nuevo para coger una fotocopia del billete electrónico y hacersela llegar a la embajada de Mozambique en Madrid.... 20 euros más y una semana de retraso.... genial! Menos mal que me dio la risa.... no me podía creer encontrarme la farragosa burocracia africana en pleno Madrid, pero sí, aquí están ellos con sus costumbres exportadas....El pasaporte ha de llegar un día antes de la partida, porque lo segundo es que dicen que tardarán 10 días y ni uno menos.... esperemos que tampoco ni uno más!! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario