viernes, 25 de agosto de 2017

RUTA MOZAMBIQUE COMPLETA


www.comomolaviajar.com



5 comentarios:

  1. Hola,

    Muy chulo el blog. Estamos cogiendo mucha info. Este año queremos ir a Mozambique y tenemos una pregunta a ver si nos puedes echar un cable.


    Estamos pensado en ir a Ilha de Mozambique o Ilha de Ibo. He estado leyendo y las veo muy parecidas. ¿Son realmemte muy parecidas? ¿Volverías a ir a las 2? o ¿Eligirías 1 de ellas y pasarías más tiempo en esa en vez de repartir los días? Tenemos 6 noches y no sabemos si partirlas e ir a las 2 o si estar más tranquilos en 1 y pasar allí todos los días.

    Gracias por adelantado

    Saludos

    Fernando

    ResponderEliminar
  2. Hola Fernando!
    Pues depende un poco lo que busquéis, si preferís tranquilidad y playa, yo os recomendaría pasar esos días en Quirimbas, porque se va muchísimo tiempo en los transportes, pero si lo que os gusta es conocer diferentes sitios, las dos islas son diferentes. Ilha Mozambique es más grande, más señorial, mucho más poblada y más turística. Ibo es un ambiente muy tranquilo y relajado, y aunque también tiene edificios coloniales, no son tan majestuosos.
    Si preguntas mi opinión personal; a mi me gustó más Ibo y las Quirimbas en general y luego nos arrepentimos de haberles dedicado más días. El sur del país es muchísimo más turístico.
    Suerte con el viaje, es un país maravilloso con una gente espectacular!!

    ResponderEliminar
  3. Hola Delia,

    Pues estamos pensando en quitar algún día a Tofo y Viláculos y dárselo al norte. ¿Tú crees que 2 días y medio en Tofo y 2 días y medio en Vilánculos es suficiente?

    Muchísimas gracias con atelación

    Fernando

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Fernando,

      La diferencia entre norte y sur de Mozambique es muy relevante. El sur ha sido colonizado por los sudafricanos y es muy turístico. El norte es tranquilo y está empezando ahora a atraer al turismo, pero como el acceso es complicado, tardará en masificarse.
      Supongo que te imaginas o conoces pros y contras de esto que te digo: en la zona más turística tienes muchas más infraestructuras y más opciones para elegir de distintos precios; en la zona menos turística tienes menos opciones y, en general, no nos pareció barato, pero la tranquilidad y autenticidad sin "corromper" que se respira, merece mucho la pena...
      Es vuestra decisión, pero a nosotras nos gustó mucho más el norte.
      Saludos!!

      Eliminar
  4. Muchísimas gracias por todo. Iremos más hacia el norte.

    ResponderEliminar