miércoles, 19 de julio de 2017

12 de Agosto de 2017. MAPUTO

Después de descansar estupendamente y pegarnos un fantástico desayuno en el Hotel, nos vamos a patear la ciudad. El ánimo está alto y mi pie parece que algo ha mejorado… Gemma me ha sacado ya dos pinchas de dos sitios diferentes, yo no sé donde metería la pata!
Nos sorprende muy gratamente toda la zona centro de Maputo. Visitamos los distritos de la Baixa y Polana y encontramos unas calles limpias, avenidas amplias y luminosas, edificios bien cuidados, coches de alta gama y comercios de todo tipo. Toda esta zona centro podría ser perfectamente una ciudad europea, únicamente las aceras rotas y los boquetes por doquier nos recuerdan donde estamos.



Al comenzar el paseo volvemos a pasar por el parque que ocupa el centro de la ciudad, al lado de la catedral católica. Nos sorprende oír cánticos muy alegres y nos acercamos a ver que pasa. Resulta que esta parque debe de ser el lugar donde los novios van a hacerse fotos y celebrar parte de la ceremonia religiosa porque encontramos unas siete parejas diferentes seguidas por una procesión de gente elegantemente vestida, que les canta y les baila. Disfrutamos un montón del espectáculo y hacemos algunso videos y fotos. No parece que les moleste.


Seguido nos acercamos al centro cultural franco-mozambicano, que está al lado y resulta que hoy hay un evento que consiste en la celebración del festival de un colegio. Pagamos los 50 Mz que nos piden por entrar y además de ver una chula exposición de pinturas de un tal Sepúlveda, disfrutamos de los bailes y la música de los niños que parecen auténticos profesionales! Un placer!!


De ahí nos vamos en busca del Museo de Historia Natural que está a una media hora caminando, en lo alto de una colina que nos permite tener unas vistas del mar. A la orilla parece que es muy peligroso acercarse; el paseo marítimo (avda. Marginal) debe ser de las zonas más peligrosas de Maputo, tanto de día, como de noche.


El museo se localiza en la Casa Velha, un edificio precioso y el museo en sí, está bien. Tienen a la mayor parte de animales que formaron parte de la fauna Mozambiqueña disecados en actitud natural, o de caza o de pastoreo. Algunas escenas son bastante impresionantes. El museo presume de tener la mayor colección de fetos de elefante del mundo…



La segunda planta está reservada para peces y anfibios y hoy había una exposición de pintura que contaba una historia muy interesante de un negro que fue capturado como esclavo y en Japón, debido a sus increíbles aptitudes, le dejaron convertirse en Samurai.
En el museo ya empezamos a desfallecer, al sol hace calor y la caminata nos ha dejado agotadas, así que buscamos un sitio donde comer y descansar. Decidimos probar el primer restaurante listado en Tripadvisor, ya que está cerca de donde nos encontramos. Se llama la Nostra Tasca y está en la Avda. Julios Nenyere, una zona llena de restaurantes, la mayoría vacíos cuando pasamos, hasta que llegamos a la Tasca, abarrotada de gente, fundamentalmente blancos… Nos dan la última mesa y entendemos porque está a tope; la comida es buena y el servicio rápido, eso sí, el precio supera la media de lo que estamos pagando habitualmente. La comida no es muy cara en Mozambique (es de lo poco) y solemos pagar una media de 600-800 Mz las dos (10-12 euros). Hoy hemos pagado 1500 Mz (19  euros).
Como hemos cogido fuerzas decidimos acercarnos a la FEIMA, la feria de artesanos que está más o menos cerca. Los artesanos están situados en un parque y es increible la cantidad de puestos que hay! La pena es que la mayoría de las cosas se repiten. Siendo que lo hacen ellos, no entendemos por qué no intentan destacarse por su originalidad y copian lo de todos… Lo que si vemos son unas tallas de madera grandes increíbles… de esas si que nos hubiéramos llevado unas cuantas!

Ya se nos han hecho las cinco de la tarde y a las 6 ya es completamente de noche. Nos queda una hora de camino al hotel, así que cogemos carretera y manta y para delante! Las avenidas amplias son seguras y tranquilas, pero empiezan a estar desiertas ya a estas horas. Compramos algo de fruta para cenar en el hotel y nos vamos a descansar, que estamos reventadas!!! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario