jueves, 27 de julio de 2017

5 de Agosto de 2017. BAZARUTO

Hoy visitaremos la afamada isla de Bazaruto. Hemos contratado una excursión con Sunset Dhow Safari por 4600Mz/pax, que está muy bien valorado en Tripadvisor. Nos recoge una lancha e el Lodge a las 8 y nos llevan a por otros clientes, nos cambian de barco y por fin partimos hacia Bazaruto island con María una alemana que habla perfecto español y dos servios que viven en Sudáfrica. Con María hacemos muy buenas migas y nos ponemos al día de mutuos viajes durante todo el día. Ella después de estar trabajando unos años para Airbus, decidió dejarlo todo y irse un periodo de tiempo sabático. Empezó por Sudáfrica y ahora está recorriendo Mozambique. Un tía valiente e interesante.
La primera parada la hacemos en la costa sur de la isla de Bazaruto. Unas enormes dunas de arena enmarcan la playa más hermosa que hemos visitado jamás. Los australianos presumen de tener la playa más bonita del mundo: las witsundays, pero esta playa de Bazaruto la supera. Las vistas desde lo alto de la duna son como dicen los ingleses “breathtaking”, te dejan realmente sin aliento, qué maravilla!

  










Nos sorprende ver unas ovejas descansando tranquilamente en medio de las dunas... pero ¿dónde comen? Cuando llegamos a lo alto vemos el pequeño oasis que hay al otro lado...




Aun no hemos acabado de subir a la duna más alta cuando oímos chillar a los chicos del barco que tenemos que bajar ya. Como creemos que no vamos a volver aquí y estamos alucinando, no les hacemos caso y seguimos subiendo. Al final viene uno de ellos a buscarnos y nos dice que volveremos luego al mismo sitio y que ahora tenemos que ir ya a hacer snorkeling porque está subiendo la marea y se pierde visibilidad. El snorkeling más famoso del archipiélago se hace en el Two miles reef, una franja rocosa en medio del océano que separa el mar abierto de una zona más tranquila llena de corales y de peces tropicales. En el otro lado de la barrera rocosa se hace el buceo. El tiempo se pasa volando disfrutando de la vida acuática del arrecife. 
De ahí nos vuelven a llevar a la isla de Bazaruto donde nos dan una hora para volver a subir a las dunas antes de tomar el lunch bajo unas sombrillas a la africana, muy bien preparadas.
Paseamos por las dunas y disfrutamos de la belleza del lugar.







La comida es excelente: pollo y pescado a la brasa (hecho ahí mismo), ensalada, arroz, pisto de verduras con tomate, fruta… Un lunch exquisito.
De ahí nos llevan al norte de la isla de Berenguera cuando está subiendo la marea. La isla se compone de multitud de pequeñas dunas de arena por las que paseamos. Lo alucinante de esta visita es cuando el agua comienza a penetrar por el interior de las dunas al subir la marea y los agujeros que excavan las almejas comienzan a llenarse de agua produciéndose un burbujeo muy singular…  increíble espectáculo.









De camino de vuelta a Vilanculos encontramos de nuevo un delfín solitario y tímido que se deja ver solo  dos o tres veces.


Habíamos quedado con Soraya en el centro para hacer compras, pero estamos cansadas y yo llevo dos terribles heridas en un pie que me están fastidiando las caminatas, así que decidimos quedarnos en el Lodge y descansar, hacer blog, vídeo y organizar las siguientes etapas del viaje. Entre tanto o bien Peter o bien Soraya nos entretienen con sus miles de historias… que vidas más curiosas y apasionantes!! Se están portando con nosotras como si fuéramos unos familiares que hubieran venido de Europa a visitarles…  un ambiente familiar y acogedor que han convertido este Lodge de aspecto inhóspito al principio en un lugar acogedor y agradable.

Cenamos una fabulosa sopa y a descansar que mañana toca “horse Ridding”!!!!!

1 comentario:

  1. Ahi sí hay sitio para clavar la sombrilla. Igualito que aquí.
    Como siempre, es un placer leeros y ver vuestras fotos; seaprende tanto..
    Bss

    ResponderEliminar