domingo, 23 de julio de 2017

9 de Agosto de 2017. TOFO BEACH

Hoy decidimos darnos un día de relax y playa. Por la mañana nos vamos a pasear por la playa con la marea baja y llegamos hasta el monolito que hay construido en el Barranco de los Asesinados, un lugar que marca una gruta donde los portugueses ataban a los indulgentes para que murieran cuando subía la marea.  El camino de ida y vuelta nos lleva dos horas, la temperatura es muy agradable y el lugar muy hermoso. 











En el camino vemos multitud de ballenas resoplando en el mar, la verdad que las hay a montón pero son poco atractivas de ver porque saltan poco y se suelen alejar cuando el barco se acerca (o al menos esa ha sido nuestra experiencia aquí). En Argentina tuvimos la suerte de disfrutar de las ballenas francas que eran mucho más sociables y se acercaban a los barcos y hacían cantidad de piruetas… a lo mejor ha sido cuestión de suerte…
Al final del paseo nos encontramos con gente buscando almejas en la playa con la marea baja y disfrutamos un rato de la belleza de la escena y del lugar.





Gemma hace algo de surf con una de las tablas que hay en la casa que alquilamos, pero las olas no son muy buenas. Yo mientras tanto disfruto del relax de la playa con una brisa muy agradable y el sonido del mar como único acompañante.
Comemos de nuevo en el Tofo Tofo, esta vez yo sucumbo a la tentación de las langostas, aquí a precio mucho más asequible; un plato con dos langostas 750 Mz (10 euros aprox). Las cocinan muy bien, con una salsa exquisita, y disfruto de la comida. Gemma se pide atún y también está muy bueno.
Mañana hemos decidido irnos a Bilene, ya cerca de Maputo, así partimos el viaje y vemos un lugar más. Buscamos el lugar donde se compra el ticket para el machibombo que parte de Tofo a Maputo, es el Fatima Backpackers que está en la misma calle del Tofo Tofo pero al final del todo, a un par de km por lo menos. Allí nos dicen que el ticket hasta Maputo cuesta 900 Mz, pero que no nos pueden vender para parar en Bilene, que eso lo tenemos que tratar con el conductor, así que mañana acudiremos a la parada a las 4. El machibombo parte del Fatima Backpackers, pero para también en la policía, enfrente del Tofo Tofo.
Tarde de recopilación de enseres, blog y fotos que pronto hay que dormir!! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario